CONTRATO Y CONDICIONES DE USO

El siguiente documento tiene como objetivo detallar las condiciones genéricas a las que está sometida la contratación de cualquiera de los servicios publicitados en esta misma web.

Itemhost es una marca comercial propiedad de Itemvirtual SLU, entidad jurídica que suscribe este contrato.

Itemvirtual SLU se reserva el derecho de aceptación de cualquier solicitud de servicio por parte del cliente, así mismo informará al cliente por escrito de las razones de la no aceptación.

CLÁUSULAS

Objeto principal

El presente contrato tiene como objetivo regular las condiciones a las cuales el cliente está sujeto al contratar los productos de Itemhost, así como fijar las condiciones de pago.

Entrada en vigor y duración

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de la formalización, o sea cuando Itemvirtual SLU notifique al cliente de la alta del servicio, ya haya sido contratado mediante esta página web o utilizando el correo electrónico habitual.

Todos los productos se contratan en periodos anuales a no ser que se indique lo contrario, incluso cuando su pago sea desglosado en cuotas. Itemvirtual SLU notificará al cliente la caducidad del contrato con una antelación de 30 días, siendo esta notificación no vinculante. El contrato será renovado automáticamente llegada la fecha de caducidad siempre que el cliente no haya indicado lo contrario utilizando el correo electrónico autorizado. Sin perjuicio de las causas legales Itemvirtual SLU se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el contrato con el cliente y desposeer del producto contratado si el cliente no cumple las obligaciones estipuladas en este contrato.

Modificaciones del contrato

Itemvirtual SLU podrá en todo momento hacer modificaciones en los diferentes conceptos que aparecen en este contrato si lo comunica al cliente con una antelación de al menos 30 días. El cliente aceptará las condiciones si pasado este periodo continua utilizando los servicios contratados.

Obligaciones de Itemvirtual SLU

Itemvirtual SLU se compromete a cumplir las siguientes condiciones una vez el haya formalizado la contratación con el cliente:

  • Ofrecer una disponibilidad de conectividad del 99,7% anual utilizando todos los medios que para ello tengo disponibles.
    
Los servidores de Itemhost se alojan en centros de datos de alto rendimiento y con una conectividad a Internet continua, sin embargo no podemos garantizar que la disponibilidad del servicio sea ininterrumpidamente durante la vigencia del contrato a causa de los muchos factores que intervienen, como averías en los equipos intermedios, proveedores de Internet, nodos de acceso, etc.
    
En muchos casos los dominios de los clientes están alojados en servidores compartidos conjuntamente con otros dominios, por este motivo se pueden producir problemas técnicos imputables a terceros de los cuales Itemvirtual SLU no se responsabiliza.
  • Vigilar por el correcto uso de los servidores donde está alojado el cliente. 
Por tanto el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Itemvirtual SLU por posibles errores, lentitud o problemas de acceso al producto contratado.
  • Disponer de un respaldo de seguridad que permita recuperar todos los archivos que se alojan en sus servidores, pero en ningún caso se responsabiliza de la perdida de datos así como de su recuperación. Este respaldo es de uso exclusivo para Itemvirtual SLU, en caso de que el cliente desee la recuperación de un dato que ha sido eliminado o dañado por causas ajenas al servicio, Itemvirtual SLU ofrecerá el servicio de recuperación de datos con una tarifa acorde al precio de hora vigente.
  • Ceder la responsabilidad del material alojado al cliente, de manera que Itemvirtual SLU no se hará cargo de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño que el cliente pueda ocasionar a terceros.
  • Mantener los servidores actualizados. Dicha actualización puede requerir actuaciones por parte del cliente, mejoras en el código o cambios en los parámetros de sus configuraciones. Las actualizaciones son imprescindibles para garantizar la seguridad del servidor y los datos alojados en ellos.
  • Mantener la comunicación con el cliente a través de correo electrónico según la dirección que el cliente ha proporcionado durante el alta del servicio. Itemvirtual SLU se exonera de toda responsabilidad de las consecuencias por la falta de operatividad del correo electrónico proporcionado por el cliente.
  • A respetar la propiedad de un dominio en favor del cliente, siempre y cuando el cliente se encuentre al día por lo que respeta a los pagos de cualquiera de los productos que haya contratado con Itemvirtual SLU. Si el cliente detecta una información incorrecta en la propiedad del dominio podrá pedir su actualización mediante correo electrónico a la dirección habitual.

Obligaciones del cliente

Itemvirtual SLU proporciona servicios a diferentes clientes y tiene la responsabilidad de proporcionar a cada uno de ellos el mejor de los posibles. Las normas han estado establecidas para asegurar que estas obligaciones se puedan cumplir. El incumplimiento de alguna de estas cláusulas por parte del cliente provocará la resolución del contrato por parte de Itemvirtual SLU sin que el cliente tenga derecho a reclamación alguna.

Se prohibe el uso del plan de alojamiento contratado contrario a la buena fe, y en particular:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinjan derechos a terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, según Itemvirtual SLU, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • La publicación de cracks o números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derecho de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento o contradiciendo la Ley Orgánica de Protección de Datos de España (LOPD 17/1999 13 de diciembre)
  • La utilización del servidor de correo contratado con fines publicitarios en desmedida, envío de correo masivo, así como mailbombing (envío de mensajes grandes con la finalidad de bloquear el servidor de destino) o cualquier otra actividad considera ilícita.

Mediante la contratación del producto el cliente se compromete a:

  • Guardar una copia de seguridad de la información que publica en los servidores de Itemvirtual SLU.
  • Vigilar el volumen de transferencia de datos, para ello el cliente dispone de un panel de control con la información del consumo actualizada diariamente, en ella también aparece la utilizada mensualmente. Dicha transferencia de datos no debe superar la tasa contratada.
  • Vigilar el espacio en el disco y los demás recursos, cada producto tiene unas características y recursos disponibles, el cliente tiene la obligación de conocerlos y no sobrepasarlos. Para ello el cliente tiene en su panel de control una zona de información. Si el cliente no respeta los recursos disponibles en el producto contratado, Itemvirtual SLU podrá emprender medidas que pueden ir des de la ampliación de su servicio a un plan superior con su consecuente facturación a la suspensión del mismo.
  • Mantener operativa y actualizada la dirección del correo electrónico usado para las notificaciones. Dicho correo proporcionado durante el alta del contrato es usado por Itemvirtual SLU para cualquiera de las comunicaciones tales como avisos de renovaciones, facturas, alertas o incidencias.
  • Responsabilizarse del contenido publicado en el hosting. El cliente es el único responsable del contenido publicado, si dicho contenido infringe las condiciones de uso o la ley el cliente deberá responder sobre él.
  • Mantener actualizadas sus páginas webs o gestores de contenido. La actualización de las páginas webs y gestores de contenido de dominio público es imprescindible para garantizar la seguridad del web y del servidor. Itemvirtual SLU puede llevar a cabo suspensiones cautelares si considera que el cliente aloja aplicaciones inseguras o obsoletas que puedan poner en riesgo el servidor.

Precios

Para usar los servicios contratados el cliente deberá abonar la cuota según las tarifas vigentes que figuran en la web de itemhost.es (IVA no incluido).

Las tarifas referente a los alojamientos no incluyen tareas de migración o instalación. Si el cliente necesitara los servicios de instalación de aplicaciones o migración de datos provenientes de otros servidores, estos se facturarían aparte.

Las tarifas podrán ser revisadas por Itemvirtual SLU en el transcurso del contrato, si se llevaran a cabo Itemvirtual avisará con 30 días de antelación a su aplicación, pero respetará el cumplimiento del contrato según la tarifa vigente el dia de su contratación/renovación y hasta la fecha de caducidad. si el cliente no está de acuerdo podrá rescindir el contrato en cualquier momento.

Condiciones de pago

  • El cliente deberá usar el método de pago escogido durante la contratación, Itemvirtual SLU podrá cambiar la modalidad de pago en el transcurso del contrato. Si el cliente no estuviera de acuerdo podrá rescindir el contrato en cualquier momento.
  • El método de pago domiciliación bancaria puede producir devoluciones por motivos imputables al cliente como falta de saldo o cambio de número de cuenta sin previo aviso. Itemvirtual SLU se reserva el derecho a cobrar gastos de devolución para cubrir comisiones bancarias y gestión del impago. El importe no superará los 10€.
  • Condiciones SEPA, las domiciliaciones bancarias requieren la aceptación por parte del cliente según el cumplimiento de la normativa SEPA, dicho documento no ha sido proporcionado por Itemvirtual SLU por la dificultad que implica su conservación y por que el formato digital no está homologado. Aún así nuestro acuerdo radica en el servicio y una devolución del importe implicaría la suspensión del servicio.
  • Itemvirtual SLU se reserva el derecho de suspender los servicios contratados en caso de no recibir el cobro de la factura, dicho cobro puede incluir los excesos de uso. En caso de impago Itemvirtual SLU enviará al cliente una nueva factura con los gastos de devolución y las condiciones de regulación, dichas condiciones incluyen fechas, en caso de que el cliente incumpla las fechas Itemvirtual SLU considerará que el cliente no quiere renovar el servicio, será dado de baja y todos sus datos eliminados. En el caso de la renovación de un dominio perderá la propiedad del mismo.

Jurisdicción

Para la resolución de cualquier litigio que pueda derivarse del presente contrato, serán competentes los tribunales y juzgados de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pueda corresponder.

El hecho de no leer o ignorar este contrato no exime de su cumplimiento.